Dictan conciliación obligatoria para los trabajadores del sector asistencial de Sanidad

Salud 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Abel Ramos

La semana inició con el anuncio de un Plan de Lucha por parte de los trabajadores del sector asistencial de Sanidad. Desde la Federación anunciaron que mantendrían asambleas y que procederían a un paro los días 1 y 2 de julio, sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria por los próximos 15 días en la jornada de ayer. 

Ante estas novedades, ATSA emitió un comunicado en el que indican que aceptan responsablemente lo resuelto, pero consideran que “la medida dispuesta es injusta y desproporcionada”. 

“El Plan de Lucha no ha terminado compañeros, vamos a continuar exigiendo que se recomponga nuestro salario hasta obtener una actualización justa, seguiremos alerta ante cualquier medida que salga de esta conciliación, no bajaremos los brazos ni mucho menos resignaremos nuestros derechos”, indicaron desde el gremio. 

Asimismo, aseguran que se presentarán a esta nueva instancia de negociación, esperando que desde el ministerio “se inste con el mismo rigor legal a los empresarios a negociar de buena fe y aplique las sanciones que correspondan a quienes se nieguen a negociar”. 

“El único sentido que puede tener el periodo de conciliación obligatoria es buscar las soluciones necesarias para alcanzar un acuerdo en relación a la actualización de las escalas salariales de todos los trabajadores y trabajadoras”, finalizaron.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día