COVID en Anta: En J. V. González analizan medidas para mitigar los contagios

Coronavirus 08 de julio de 2021 Por InformateSalta
jvg

La pandemia del coronavirus sigue marcando agenda en los medios pero también preocupación ante los altos números de contagios que se vienen registrando a lo largo y ancho de la provincia. Uno de estos sitios es el departamento Anta, con sus municipios contabilizando en suba las personas infectadas por el virus.

Entre ellos se encuentra la situación de Joaquín V. González donde, desde este domingo hasta el miércoles, contabilizaron casi 90 casos nuevos de coronavirus, sumando 928 los infectados totales desde el inicio del 2021 en dicha localidad.

Con este panorama y en la búsqueda de mitigar mayores contagios, este miércoles tuvo lugar una reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) en la cual se analizó la situación sanitaria anticipándose la toma de medidas restrictivas.


de la serna2Siguen las largas filas para testearse en el Centro de Limache: la positividad es del 40%

Así lo manifestó el secretario de prensa del municipio, Jaime Lalo Pons en diálogo con InformateSalta. “Tuvo lugar una reunión el COEM, ya que están en vigencia hasta el 9 de julio las directivas del COE central, aparentemente habrá algún cambio o modificaciones para los fines de semana”, indicó.

El anuncio de las medidas estaba previsto para la tarde de este jueves. “Lo estamos esperando al parte de prensa con las novedades, esto en base a los contagios de los últimos días en todo Anta, está bastante complicado en todo el departamento”, reconoció aunque dijo no saber cuáles iban a ser las determinaciones a tomarse.


el quebrachalCOVID en Anta: En El Quebrachal "vamos con un pico elevado"

Sobre los contagios, enumeró que “ayer tuvimos 20, en otras localidades hubo 25, pero esa es la media, es el promedio diario que tenemos de contagios; hay preocupación por los incrementos y de ahí las reuniones con el COEM”, explicó.

En cuanto al respeto de la gente de las actuales medidas de prevención y seguridad, Pons manifestó que “estábamos viendo las filas en los bancos, en los cajeros y la gente más o menos respeta las medidas, medianamente las cumple”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar