Siguen las largas filas para testearse en el Centro de Limache: la positividad es del 40%

CNN Salta 08/07/2021
de la serna2

Pese al avance de la campaña de vacunación en Salta, Carmen de la Serna, coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, en CNN Salta - 94.7 MHZ, dijo que se mantienen las largas filas de personas que acuden a testearse, con valores de positividad promedio diarios de entre 38 y 42%.

En la oportunidad, resaltó también que hay 17 pacientes internados Covid positivo entre moderados, estables, leves y en recuperación.

Con respecto a la polémica por la aplicación sin turno de la 2da dosis de Sputnik, sostuvo que ha sido muy complejo el manejo debido a la poca cantidad de dosis que han ingresado al país. “Nos hemos quedado con un excedente que fueron puestos a disposición de la población con una gran presión de la misma población”.

filas testeos 1

Al ser consultada sobre los motivos por los cuales hay todavía mayores de 18 años que decidieron no vacunarse, indicó que tiene mucho que ver con la desinformación o la mala información que habitualmente se maneja. “Creo que juega la desinformación, la mala información y las campañas antivacunas”, dijo.

En ese marco, advirtió que el vacunatorio abrirá las puertas todo el fin de semana, incluido el feriado de la Independencia, desde las 8 hasta las 13 horas. “Vamos a estar colocando el primer componente de Sputnik, y el primero y segundo de Astrazeneca, y Sinopharm”, sostuvo.

De la Serna recordó que el esquema de Sinopharm marca que la segunda dosis debe colocarse al mes de la primera y  a los 2 meses de la Astrazeneca. “En estos casos se está inoculando en forma espontánea”, expresó, a la vez que recordó la importancia de concurrir con el carnet de vacunación.

Finalmente, subrayó que aquellas personas que tuvieron COVID deben esperar tres meses para inocularse. “No es solamente por la disponibilidad o no de biológicos sino por la reacción inmunitaria de nuestro organismos hacia la enfermedad y la inoculación de la vacuna, es una normativa de nación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día