Llegaron segundas dosis de Sputnik al Centro de Convenciones y se aplicarán con turno

Coronavirus 15 de julio de 2021 Por InformateSalta
vacunacion vacunas

Desde hace varios días es noticia la preocupación por parte de muchos salteños que ya han cumplido y hasta superado los tres meses de haber recibido el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, quienes pese a buscar el complemento no lograban conseguirlo para completar la inoculación.

En ese contexto desde el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la Capital salteña, indicaron que recibieron un nuevo cargamento de más de 4000 dosis del segundo componente del remedio ruso, que se usarán para completar el esquema de vacunación y solamente con turno asignado.


esteban serna vacunaSalud admitió que liberaron la 2da dosis de Sputnik por "presión"

Así lo señaló la encargada del vacunatorio, la doctora Carmen De la Serna, en diálogo con Canal 9 Multivisión. “Estamos recibiendo el segundo componente de la Sputnik para comenzar con la vacunación hoy, a partir de las 14 horas, para quienes han cumplidos los 90 días, para personas vacunadas en febrero, marzo y calculamos hasta el 15 de abril”, indicó.

A eso aclaró que la aplicación será mediante turno. “Por el 148 o por la página Vacunate Salta se debe constatar que los datos sean los adecuados para que se puedan comunicar y se les asigne el turno con día, hora y lugar”, aclaró la profesional.

De la Serna contó que todos los lugares de inoculación se distribuyeron los componentes, acorde al esquema, y se ha empezado a citar a las personas que la necesitan. “Estamos otorgando los turnos por lo que pedimos a la gente que esté atenta a las llamadas, mensajes, mails y demás, tenemos programada la campaña de vacunación incluido el fin de semana y hasta el día miércoles” con turnos ya asignados, explicó.

En cuanto a vacunación espontánea a demanda sin turno, la doctora recordó que corresponde a dosis del primer componente de la Sputnik V, de Sinopharm y de Astra-Zeneca, recordando que la segunda dosis de Sinopharm se completa al mes y de Astra-Zeneca a los 60 días.


Coronavirus 1Salta tiene la segunda tasa de mortalidad por COVID más baja del país

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar