Se multiplican los pedidos para que el Tren Urbano no sea sólo para esenciales

Sociedad 15 de julio de 2021
Tren Urbano del Valle de Lerma4

El 9 de julio, una fecha muy importante para los argentinos y después de 51 años volvió a funcionar un tren de pasajeros en el Valle de Lerma. Un día icónico también para Campo Quijano que celebraba el centenario de su fundación.

InformateSalta fue testigo presencial de ese momento histórico y participó del viaje inaugural que partió de la estación de trenes de Salta Capital y arribó justamente a Campo Quijano. La alegría fue inmensa para todos los vecinos, sin embargo, son pocos los que por ahora pueden hacer uso del servicio.

Este lunes comenzaron los viajes regulares del tren, pero por el momento, sólo pueden viajar trabajadores esenciales con permiso de circulación y no está habilitado para todos los salteños en general. "Somos un servicio nacional aunque se preste en Salta, los protocolos dicen que los viajes son para pasajeros esenciales y exceptuados, y eso se aplica para todos los servicios de Trenes Argentinos en el país", explicó a El Tribuno Juan Pablo Mc Loughlin, prensa de Trenes Argentinos.


Martín Marinucci"Hace 51 años que los vecinos del Valle de Lerma esperaban el tren"

Sobre la realidad del Valle de Lerma y la necesidad de una adecuación del servicio a las demandas locales, comentó "Hemos recibido la inquietud por muchos canales y se está revisando qué se puede hacer para que haya más accesibilidad. Entendemos que la gente quiere subir al tren, que presta un servicio social, por eso el precio mínimo del pasaje. Nuestra prioridad es transportar y conectar ciudades".

Por su parte, la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma, que no ahorra esfuerzos para ver crecer el servicio, solicitará al Ministerio de Infraestructura de la Provincia que interceda ante Ferrocarriles Argentinos para que permita que en el tren interurbano se aplique el mismo protocolo sanitario del COE Salta.

“La Junta del Tren solicitará al Ministerio de Infraestructura que interceda ante Nación para que el tren interurbano exija un protocolo sanitario similar al que Saeta maneja en los colectivos", informó Luis Borelli, vocero de la Junta.

Además, solicitará que los feriados se habilite un servicio con protocolo sanitario entre Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano con fines turísticos. De concretarse, esta iniciativa permitiría la reactivación del turismo interno del Valle de Lerma.

En tanto, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, opinó que la limitación con la que ahora funciona el tren no permite que muchas personas disfruten el viaje. “Queremos que los chicos viajen en tren y conozcan lugares que nunca vieron”, expresó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar