Iniciaron los viajes regulares del Tren Urbano del Valle de Lerma

Sociedad 12/07/2021
tren urbano

El tren que une Güemes con Salta llegó después de 51 años, hasta la localidad de Campo Quijano, como parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera. 

El tramo que se reinaugura cuenta con 41 kilómetros e incorpora tres nuevas paradas: Pacto de los Cerrillos, Combate de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La ampliación del recorrido contará con seis trenes diarios de lunes a viernes; cuatro que conectarán con Campo Quijano y dos entre Salta y Güemes. 


Tren UrbanoTren urbano: Cómo será el servicio y cuántas frecuencias tendrá por el momento


Los horarios de salida desde Güemes serán: a las 6.15 hasta Campo Quijano y a las 15.00 hasta Salta. Mientras que desde la capital provincial partirá una formación hasta Campo Qujano a las 12.50.

Desde Campo Quijano saldrán dos servicios: uno, a las 06.00 hasta Salta y el otro, a las 11.07 hasta Güemes. Mientras que, desde la capital provincial partirá un tren hasta Guemes a las 19.30. 

Los sábados el servicio circulará entre Güemes (sale 06.15) y Salta (sale 12.30).


El pasaje tiene un costo de $30 entre Güemes y Campo Quijano y $14 entre la capital y Quijano.
El tiempo de viaje será de 2:52 horas y el recorrido
contará con 87 kilómetros.  



Dentro de las tareas que se ejecutan para recuperar el servicio se avanza en el proceso para la readecuación de ocho apeaderos y estaciones. Estas obras prevén la reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pintura, eléctricas e iluminación.

Asimismo, contempla la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de mobiliario urbano.

El objetivo de los trabajos es mejorar las condiciones integrales de confort y seguridad al pasajero en las paradas ferroviarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día