Aclaran que no se podrá hacer turismo en el tren urbano

Sociedad 12 de julio de 2021
tren urbano cerrillso 2

En el marco de la expectativa que generó el inicio de los viajes regulares del Tren Urbano, Laura Caballero, secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, en Multivisión Federal, aclaró que el ferrocarril "no está habilitado para todos", puesto que es necesario contar con el correspondiente permiso de circulación.

Pese al interés de muchas familias que se acercaron a la estación con ánimos de pasear por las localidades del valle, se aclaró que solo podrán viajar los esenciales y exceptuados tanto para Güemes como para Quijano. “Vinimos pero no tenemos permiso de circulación, queríamos llevar los chicos a conocer lo que es un tren pero vamos a tener que esperar”, expresó una mujer.

Cabe destacar que la unidad funciona de lunes a viernes, con una capacidad máxima de 95 personas. “Hace mucho lo estábamos esperando, fue una alegría, una emoción, se me hizo realidad un sueño que tenía, yo fui ferroviario, felicito a las autoridades provinciales, y nacionales”, expresó otro de los pasajeros.

Tren UrbanoTren urbano: Cómo será el servicio y cuántas frecuencias tendrá por el momento

Precios y horarios

Los horarios de salida desde Güemes serán: a las 6.15 hasta Campo Quijano y a las 15.00 hasta Salta. Mientras que desde la capital provincial partirá una formación hasta Campo Quijano a las 12.50.

Desde Campo Quijano saldrán dos servicios: uno, a las 06.00 hasta Salta y el otro, a las 11.07 hasta Güemes. Mientras que, desde la capital provincial partirá un tren hasta Guemes a las 19.30. 

El pasaje tiene un costo de $30 entre Güemes y Campo Quijano y $14 entre la capital y Quijano.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar