Vacunas: Aprobaron el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina

Salud 15 de julio de 2021 Por InformateSalta
Richmond

Se trata de 140.625 primeras dosis de la vacuna Sputnik V aprobadas por el instituto Gamaleya de Rusia. Lo anunció Alberto Fernández junto a Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond en Argentina, el encargado de su fabricación.


Foto Web (6)Cien mil muertes por COVID en Argentina: “Es catastrófico, la estrategia sanitaria no funcionó"

Según explicó Figueiras, hasta el momento se fabricaron 1.300.00 primeras dosis y 1.010.000 dosis del segundo componente. Pero la aprobación es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1. El empresario aclaro que, “se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del Ministerio de Salud en el operados logístico”.

Por su parte Alberto Fernández señalo que el Estado “ayudó en lo que estaba a su alcance”, destacó que el merito es de la actividad privada que apostó por la tecnología. “Realmente nos llena de orgullo. El mérito es tuyo que invertiste para que la Argentina pueda producir lo que hoy está produciendo. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica de elaborar un producto tan especial como la vacuna”, dijo el Presidente.

A partir de transferencia tecnológica del instituto Gamaleya es que se posibilitó que Argentina pueda producir vacunas contra el Covid-19 para su población. Las vacunas producidas por Richmond, en nuestro país son elaboradas con el antígeno que es importado desde Rusia. Localmente se realiza la formulación, filtrado y envasado en instalaciones segregadas, dedicadas exclusivamente a la fabricación de los componenetes 1 y 2 de Sputnik V.

Las que no te podes perder

Recib铆 en tu mail las 煤ltimas noticias

Te puede interesar