Ni Romero ni El Tribuno celebraron la presidencia de Villada
Aunque algunos, muy pocos, tratan de atribuir la elección de Villada como presidente del Concejo como un triunfo del romerismo, lo cierto es que ni El Tribuno ni el propio Senador Nacional festejaron.
Legislativa28/02/2014Para el romerismo no fue un día de festejo el de ayer. Algunos sospechan que para que Villada llegue a la conducción del cuerpo legislativo municipal arregló con el oficialismo capitalino, por lo cual consideran que perdieron a un soldado.
La ausencia de Romero en todo el proceso de negociación, cosa que fue reconocida por el propio Villada quien dijo que solo se comunicó ayer mediante un mail, es una clara muestra que no le interesaba lo que ocurría en Salta.
Aunque algunas lenguas decían los últimos días que el propio ex gobernador estaba al frente de las negociaciones, lo cierto es que nunca se interesó, como en los últimos años, de lo que pasaba en Salta. Es más, Romero está en plena “rosca” en el Congreso tratando de mantener su cargo de vicepresidente segundo del Senado de la Nación. Miren si le va a interesar lo que pasa en el Concejo de la ciudad capital, es demasiado poco para él.
Sin mención
Tampoco El Tribuno, medio vocero del romerismo, celebró la llegada del edil del Frente Salteño a la presidencia. Es más, ni menciona el tema en tapa. Sólo atribuyen a Villada el papel de opositor pero ni una palabra en referencia a que el nuevo presidente sea un fiel exponente del romerismo, o un representante del Frente Salteño, bandera que utiliza Romero y sus leales para presentarse en las elecciones provinciales por fuera del PJ.
Y aunque el flamante presidente se encarga de aclarar a los 4 vientos que sigue siendo un opositor, no pocos sospechan que algo hubo.
Despegarse
En los medios de comunicación, el propio Villada se encargó de aclarar que nunca perteneció ni formó parte de un gobierno de Romero, quizás tratando de despegarse de ese mote. Además, todos saben que el empresario y propietario de un medio de comunicación trata de reinvindicar su imagen personal, algo afectada luego de la pésima gestión de Alejandro San Millán en la ciudad, habiendo sido parte importante de ese Gabinete.
Fuente: www.informatesalta.com.ar