Inseguridad en La Caldera: el Ministro Pulleiro se reunirá con vecinos y autoridades

Interior 19/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Pulleiro Sumbay

La inseguridad es materia de preocupación para las autoridades comunales de La Caldera, quienes solicitaron una reunión presencial con el ministro de la cartera, Juan Manuel Pulleiro. Es así como invitado por el intendente Diego Sumbay y la senadora departamental, Silvina Abilés, el próximo martes a las 19 hs por la tarde el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, visitará la localidad para dar respuestas a las inquietudes de los vecinos.  

“Ante los hechos de inseguridad que han ocurrido en La Caldera, La Calderilla y en la zona del Dique hemos requerido ante el Ministerio de Seguridad que refuerce los patrullajes y los operativos preventivos del delito. En respuesta a nuestros pedidos se han aumentado los recorridos de los efectivos de la Montada”, señaló el jefe comunal.


 “Sabemos que la seguridad es competencia exclusivamente de la provincia, sin embargo no hemos dejado de gestionar mejoras sustanciales.  Ahora solicitamos más cámaras de seguridad  en el municipio y más efectivos con recursos”. 


Insistió además en que los vecinos realicen las denuncias correspondientes ante la comisión de delitos, puesto que eso respalda a la Municipalidad en las demandas de seguridad ante el Ministerio, y genera “un mapa de inseguridad de la zona”. En el encuentro que celebrarán del próximo martes, los vecinos que deseen interiorizarse sobre el tema podrán asistir al salón municipal cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

“En la reunión con el ministro, la comunidad tendrá la posibilidad de plantear sus inquietudes y conocer de primera mano cuales son las políticas provinciales respecto a la seguridad para nuestro pueblo”, indicó Sumbay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día