Femicidio de Gine: sostienen que la joven trans imputada es inocente

Justicia 19/07/2021
maria gine

En el inicio de las audiencias por el femicidio de María Leonor Gine, ocurrido el 27 de marzo del 2020, irán al banquillo de los acusados su nieto, Agustín Morales, un amigo de este, Federico Detzel, y una joven trans, Tania Aguirre. 

Los tres están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

caso leonor gine crimenInicia el juicio por el femicidio de Leonor Giné: su nieto, el principal imputado

Pero a Morales, principal acusado, se le suma el agravante del vínculo que tenía con la víctima y el hecho de haber mediado violencia de género. A Detzel, por su parte, también se le agrega el agravante de violencia de género. 

gine

Tania Aguirre llega a juicio después de haber gozado del beneficio de la prisión domiciliaria, y de haber declaro frente a la fiscal Ana Salinas Odorisio en dos oportunidades. Su abogada, Gabriela Arellano, sostiene su inocencia, y buscará demostrarlo durante la audiencia debate que se extenderá hasta el 30 de julio.

La letrada explicó que en todo el legajo de la investigación, lo único que perjudica a Tania es su ingreso al departamento de Leonor Gine. “Tania entró a la vivienda después de que encontraran muerta a la señora. Ella declaró en dos oportunidades que su único delito es ser prostituta, es decir haber ido a ese departamento, ofrecer sus servicios y retirarse".

crimen gineCaso Giné: Una imputada pide volver a prisión por llevarse mal con su hermana

La letrada señaló que Tania aportó muchos datos a la investigación, que en ese momento la fiscal Salinas Odorisio tuvo en cuenta para darle la detención domiciliaria”, relató la abogada durante una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). “El departamento de la víctima era amplio y donde Tania estuvo era imposible que haya visto algún indicio del femicidio”, subrayó.

caso leonor gine crimen

Además confirmó que no encontraron rastros de ADN de su defendida en la escena del crimen. 

Sobre el móvil del femicidio, Arellano dijo que aparentemente fue el robo de dinero. “Acá el único autor del crimen lamentablemente es el nieto de Gine. Tenemos que ser respetuosos con la familia pero hay informes del CIF que dan cuentas de eso”, informó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día