Caso Gine: Para los peritos, hubo solo un agresor y fue el nieto de la víctima

Justicia 22/07/2021
maria gine

En la tercera audiencia de juicio que se sigue por el femicidio de María Leonor Gine (70) peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y un perito de parte coincidieron en que hubo un único agresor en la escena del crimen y, sobre la base de las pruebas analizadas, concluyeron que fue el nieto de la víctima, Agustín Morales.

Por el contrario, precisaron que no se encontraron indicios de que la joven trans Tania Aguirre y el otro imputado, Federico Detzel, hayan tenido participación en el asesinato. 

Según lo informado por Salta 12, en la pericia integral se detalló que la agresión se cometió con arma blanca, con un cuchillo sierrita de marca tramontina, en la hoja se encontró sangre compatible con la de la víctima y en el mango había células epiteliales de Morales.

gine

La víctima presentaba 33 heridas cortantes, la mayoría en la cabeza y el cuello, aunque también tenía heridas de defensa en el brazo, el antebrazo y las manos

En la pericia integral los especialistas descartaron una acción en conjunto en la comisión del crimen. Señalaron que el asesinato se cometió en el espacio de la cocina y que en ese lugar solo se encontraron huellas compatibles con el pie descalzo y desnudo de Morales. 

Para los peritos, la agresión habría comenzado con ambos de pie y luego el victimario se habría abalanzado sobre la víctima y que casi todas las estocadas fueron a 60 centímetros del piso. En el pantalón de Morales se halló sangre con perfil genético suyo y de su abuela. También en una remera de la víctima se halló ese perfil genético mezclado de ambos.

Los peritos también llegaron a la conclusión de que el crimen se cometió entre las 19.51 y las 20.57 del 27 de marzo, en la cocina del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día