Caso Giné: Declararon profesionales del CIF y peritos

Justicia 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
juicio giné

La tercera jornada del juicio por el homicidio de María Leonor Gine de 70 años, ocurrido el 28 de marzo del 2020, se desarrolló con la comparecencia de profesionales del CIF y peritos de parte ofrecidos por la querella y la defensa. 

En el juicio se encuentran imputados el nieto de la víctima, Agustín Morales de 21 años, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, ambos de 30 años.


juicio ginéEl nieto de Gine habría confesado el crimen ante la policía: “Yo maté a mi abuela, solo yo"

La licenciada en Criminalística del CIF que tuvo a cargo de la pericia integral del departamento de Leonor Giné, expuso una serie de imágenes. En ellas se pudo apreciar la disposición de la vivienda, ubicada en Belgrano al 1900.

Además informó sobre las heridas del cuerpo, constatadas durante la inspección ocular, lesiones de arma blanca en la cabeza y el cuello. También se observaban heridas defensivas en la víctima.

En el lugar se encontró un cuchillo que sería el arma homicida. El objeto tenía la hoja doblada en la punta, cabellos y manchas de sangre. La perito describió que en el lugar se encontraron huellas de un pie descalzo y rastros de seis diseños diferentes de calzado.

crimen de Leonor Gine

Entre los peritos del CIF citados para hoy figuraban la persona a cargo del informe sobre las prendas de vestir, el profesional que realizó extracción de muestras dactilares, un perito en papiloscopía, una bioquímica que trabajo sobre el arma secuestrada y una bióloga del Servicio de Biología Molecular Forense.

Aguirre y Leonardo Detzel, están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa en concurso real con la violación de las medidas dispuestas para impedir la propagación de una pandemia.

Agustín Morales, el nieto de Leonor Gine, está siendo juzgado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género. Esto en concurso real por la violación de las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día