Conoce los detalles de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes 22/07/2021
Juegos olimpicos Tokio

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciará mañana a las 8 (hora Argentina) en el Estadio Olímpico y será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

Si bien la actividad deportiva comenzó unos días antes con los encuentros de fútbol y sóftbol, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pondrán en marcha oficialmente mañana  con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.


juegosArgentina tropezó en su debut en los Juegos Olímpicos y cayó 2 a 0 frente a Australia

El Comité Olímpico Internacional decidió que  la ceremonia de inicio de Tokio 2020 solo convocará a invitados VIP. Con 68.000 asientos disponibles, solo 1.000 privilegiados podrán ser testigos del show. El desfile será reducido por dos motivos: para evitar contagios de Covid-19 y porque los atletas solo pueden ingresar a las instalaciones olímpicas cinco días antes de su participación.

Además, la ceremonia estará centrada en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue “Seguir Adelante”, en esta ocasión será "United by Emotion" (Unidos por la emoción).


Selección Argentina de básquetLas Selección Argentina de básquet terminó con el mito de las camas anti-sexo de Tokio 2020

El Desfile de Naciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tradicionalmente (desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdan 1928), Grecia siempre ingresa primero debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas, mientras que el anfitrión lo hace último. El resto de los países desfilarán en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés.

Por ultimo en estos Juegos Olímpicos, el juramento se adaptó para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad. Además, el número de personas que tomarán el juramento pasará de tres a seis (dos atletas, dos entrenadores, y dos jueces) como parte del objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 de promover la igualdad de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día