A evitar filas: Se vienen las elecciones y hay casi 6000 DNI sin retirar en Salta

Sociedad 23 de julio de 2021 Por InformateSalta
dni

Un episodio “clásico” del contexto de elecciones es que, en las horas previas a votar e incluso el día de la votación, haya largas filas de salteños en las oficinas del Registro Civil para retirar sus documentos y poder cumplir con su derecho cívico.

Para evitar esta cuestión, desde el Registro Civil están solicitando a la gente que se acerque a buscar su DNI, evitando aglomeraciones y no tengan que destruir las identificaciones tras cumplirse el plazo para su retiro.

“Tenemos 5800 documentos entre las tres oficinas de Capital para retirar, pedimos que la gente se vaya acercando porque si no los devolvemos al RENAPER y se destruyen”, indicó la titular del organismo en Salta, Verónica Saicha, en diálogo con InformateSalta.

entrega DNI

Del mismo modo, explicó que “cuando se inicia el trámite para tener el DNI, éste llega por Correo Argentino al domicilio que se indica, hay dos visitas del correo y si no podemos darlo en esas dos oportunidades, el documento vuelve a Buenos Aires, nos los mandan otra vez a las oficinas donde se hizo el trámite y permanecen allí un año”.

Cumplido ese plazo “se procede a la devolución (al RENAPER) para su destrucción, por eso pedimos a la gente que venga, que se acuerden que están aquí”, pidió Saicha recordando que la búsqueda de los DNI puede ser en el horario normal de atención de 7.30 a 13.00 y sin turno.

“Si hay que extender los horarios para entregarlos, lo haremos pese a que tenemos falta de personal, queremos que la gente cumpla con su derecho a la identificación, que tengan su identidad, es la puerta a los demás derechos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar