Industria: se recuperó el 50% de los puestos de trabajo perdidos en 2020

Economía 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
caida de la industria1

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, dialogó con radio CNN Salta y brindó detalles del proceso de recuperación del sector industrial. En la comparación interanual, creció un 36%, dada la reducida base de comparación en medio de la primera ola de la pandemia de Covid-19. 

“Venimos trabajando desde la unión industrial argentina respecto a la las encuestas que se han hecho a nivel nacional y marcamos un crecimiento de la actividad industrial de un 36% interanual. Hay que tener en cuenta que este crecimiento se mide respecto de lo que fue mayo del 2020 donde obviamente tuvimos una caída histórica a consecuencia de la pandemia”, indicó la empresaria.

paula bibini

Bibini señaló que hay actividades en particular que han ido creciendo con mayor intensidad. “Respecto del año pasado a este, se recuperaron más de 25 mil puestos de trabajo a nivel nacional. Si bien se perdieron 52 mil respecto a mayo del 2020, hemos recuperado 25 mil, esto está marcando a las claras que hay una recuperación en un contexto macroeconómico con dificultades pero con muchos desafíos por delante”.

La empresaria observó que las industrias que más pudieron recuperarse son las ligadas a cuestiones sanitarias y de salud, laboratorios, la construcción también tuvo una rápida recuperación. “Todo lo ligado a servicios es lo que más dificultades tiene para recuperarse, turismo. Vemos con buenas expectativas que todas las actividades se irán recuperando, es el sector privado el que va a poder ir reactivando la economía y dar trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día