Gine le dijo a su empleada que amaba a su nieto y no lo podía dejar solo

Justicia 23/07/2021
Caso Gine

En una nueva audiencia de juicio por el homicidio de Leonor Gine, ocurrido el 28 de marzo del año pasado y por el cual su nieto, Agustín Morales, junto a otras dos personas están imputadas declaró la empleada doméstica de la víctima quien dio detalles de cómo era la relación de ambos. 

La mujer contó que trabajó en la casa de la víctima desde noviembre de 2019 hasta la fecha de su deceso. Detalló que al principio, la mujer vivía sola y que su nieto se mudó con ella alrededor de dos semanas antes de que se declare la cuarentena.

Durante el tiempo que compartieron aseguró que nunca presenció ninguna discusión entre la víctima y su nieto, pero sabía que el joven tenía problemas de adicciones porque se lo había comentado la propia Gine; quien además le explicó que el joven estuvo en rehabilitación pero había recaído. 


detzel - aguirre - caso gineCaso Giné: La fiscalía agravó la acusación de dos imputados por encubrimiento

Al conocer los detalles sintió miedo y le dijo a la víctima que no se sentía segura trabajando ahí porque sabía que las personas con adicciones pueden alterarse si les falta la droga. En ese contexto le aconsejó a Gine que si Agustín le pedía dinero que era preferible que se lo diera para que no se pusiera nervioso.

Contó que Gine le dijo que amaba a su nieto y que no lo podía dejar solo. Le aseguró que iban a tratar de internarlo para que se rehabilitara. Asimismo, afirmó que Morales siempre fue respetuoso con ella y que era cariñoso con su abuela.

Sobre Agustín Morales dijo que salía y volvía permanentemente, generalmente se encerraba en el baño a fumar; pero que eran cigarrillos normales por el olor que dejaban.

¿Cómo fue el recorrido previo al crimen? 

Un remisero, que llevó a Agustín por distintas zonas de la ciudad antes del crimen, contó que el joven subió al remise en la calle Jujuy y que le pidió que recorriera varias calles en búsqueda de un teléfono público. Cuando encontró uno, en un ciber  habló 4 o 5 minutos y volvió a abordar el auto. Le pidió que lo trasladara a barrio Solís Pizarro, donde bajó en la plaza, allí se entrevistó con otro joven. 

juicio gine

Dijo que alcanzó a percibir que ambos realizaban un intercambio pero no pudo aportar más detalles porque Morales estaba en la parte posterior del auto. Ante la situación le preguntó si tenía permiso de circulación, dado que había restricciones por la cuarentena, y que Morales le dijo que sí. Luego, cuando pasaron por un control policial en el puente de barrio Santa Lucía, el acusado mostró un papel y un aparatito y les dijo a los efectivos que iba a hacerle un control de diabetes a su tía.  

Los acusados 

Agustín Morales está siendo juzgado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.


maria gineCaso Gine: Para los peritos, hubo solo un agresor y fue el nieto de la víctima

Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30), en tanto, están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia. En forma subsidiaria, la fiscal amplió la acusación ayer sumando el delito de encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día