Salta vacunaría a más de 35 mil menores con Moderna: conocé a los grupos prioritarios

Coronavirus 26/07/2021
vacuna moderna

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) de la vacuna de Moderna para su uso de emergencia en adolescentes, el Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.

En el caso puntual de Salta, Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, en Multivisión Federal, explicó que estiman que 35 mil chicos son los que debieran recibir la vacunación en primera instancia contra Covid aunque aclaró que aún se desconocen cuantas dosis recibirá la provincia.

adriana jure

En la oportunidad, dijo que serán priorizados los pacientes oncológicos, con diabetes, cardiopatías y aquellos con inmuno supresión severa por enfermedad o tratamiento. “Mañana  en la reunión de Consejo Federal de Salud (COFESA) se van a determinar bien los grupos, ahora estamos tratando de tener la nominalización de algunas de las patologías”, dijo.

Por último, aclaró que Salta está preparada para recibir la vacuna. “Los lugares de vacunación van a ser puntualmente, estamos hablando de una población vulnerable, que tienen algunas comorbilidades lo que los hace más vulnerables”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día