Horas claves: Hoy se conocerá si los salones de eventos pueden volver a trabajar

Sociedad 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
salones

En la jornada de hoy está previsto que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reúna para definir, entre otros asuntos, la continuidad de la campaña de vacunación y la habilitación de algunos rubros que aún continúan restringidos. Entre ellos, quienes tienen altas expectativas se encuentra el sector de servicios de salones de eventos.

Ya desde hace un par de semanas, propietarios de salones y trabajadores del servicio que ofrecen, hicieron llegar su pedido al ministro de Salud y presidente del COE, Dr. Juan José Esteban a quien le explicaron los motivos de la urgencia para habilitar la actividad y las propuestas para llevar a cabo los eventos. 

reclamo eventos

Durante el fin de semana, fue el ministro Ricardo Villada quien aseguró que este lunes habría una reunión definitoria para dar respuesta a estas cuestiones. También trascendió que desde el sector propusieron profundizar el protocolo presentado el año pasado e incluir como requisito el “pase sanitario” para la realización de eventos, es decir, solo se realizará para personas vacunadas contra el coronavirus. 

Entre estos cambios o modificaciones también se encuentra contemplada la capacidad, ya que prevén un aforo del 50% de la capacidad sin superar los 200 invitados. Se va a mantener el protocolo de la vajilla única, aire libre, sanitización constante y limpieza permanente; y se solicitó la igualdad horaria del sector gastronómico, tema que quedó a revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día