Analizan habilitar eventos con grupos reducidos, de día y solo para vacunados

Coronavirus 14/07/2021 InformateSalta InformateSalta
organizadores de eventos

En medio de la aún preocupante situación por el coronavirus en Salta y con los permisos para el desarrollo de algunas actividades en el marco de restricciones y limitaciones, el sector de los eventos sociales volvió a manifestarse en Grand Bourg donde solicitó poder volver a trabajar, ajustando su protocolo e incluso sugiriendo que puedan participar vacunados.

Así lo señaló el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde amplió los detalles de la reunión que mantuvieron con los representantes del sector eventos tras la marcha que realizaron. “Son una de las pocas actividades que no están funcionando, se habilitaron en noviembre hasta marzo, ellos ya tiene un protocolo y quieren adaptarlo”, indicó.

matias posadas

Para ser más claro agregó que esa adaptación consistiría en “ajustarlo a la situación actual donde tenemos vacunas, ellos plantean trabajar con grupos reducidos de 100 a 150 personas, hacer los eventos durante el día y no durante la nocturnidad, e incorporar la posibilidad que quienes participen estén vacunados”, requisito similar para ingresar a los casinos actualmente, por ejemplo.

Posadas contó a los conductores Federico Storniolo y Rebeca Aldunate que ahora seguirán con reuniones más técnicas para ver esa posibilidad y, ajustado el protocolo, “ponerlo a consideración del COE para flexibilizar o generar condiciones para que puedan trabajar, lo vamos a ver”, dijo reconociendo que es entendible su situación pero que aún “estamos en una pandemia con un sistema sanitario estresado y con muchos casos” de contagios.


“Si podemos avanzar en alguna actividad incorporando la vacunación, lo iremos viendo


Sobre este punto destacó cómo Salta ha estado avanzando en la inoculación de su población contra el coronavirus, esperando que la campaña ayude a mitigar posiblemente los contagios que se puedan dar tras los festejos locales por la Copa América. “A lo del sábado veremos cómo impacta en un contexto de más del 60% de la población mayor de 18 años ya con una dosis, esto es importante porque el plan se ha acelerado en las últimas semanas, Salta viene haciendo una buena tarea con la organizaciones de turnos y campañas intensivas”, manifestó.

Posadas reconoció que hay preocupación de una parte de la sociedad que está necesitando la segunda dosis de la Sputnik V pero anticipó que “van a ir llegando según nos informan, también se podría ir acelerando, como fue cuando llegaron algunas hace unos días”.


Sputnik VLlegan a Salta segundas dosis de Sputnik para quienes se vacunaron hasta el 15 de abril

Por último enfatizó que casi el 40% de los mayores de 60 años tienen sus dos dosis “y es importante, por eso debemos dar un mensaje a la sociedad, que se vacunen porque es esperanza para recuperar la economía, ayudar a quienes no pueden trabajar, como son los organizadores de eventos”, concluyó volviendo al punto de inicio.


“La vacuna es expectativa de recuperar la normalidad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día