Salones de eventos aguardan su regreso: Pedirían el carnet de vacunación como "pase sanitario"

Sociedad 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
salones

En medio de las restricciones que rigen para prevenir los contagios de COVID-19, los salones de eventos están cruzando dedos para que la próxima semana puedan recibir el visto bueno y reanudar sus labores, luego de trabajar arduamente en la mejora y acondicionamiento de su protocolo con las autoridades sanitarias.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta Marcela Rojas, referente del sector quien amplió los detalles contando primeramente que este miércoles “nos reunimos con el presidente del COE, el doctor Juan José Esteban, estuvimos diagramando un protocolo en conjunto con el COCS, el de la resolución 1183 que nos dio la reapertura en noviembre, y que le hicimos una reconfección en algunos ítems”.

Dichos cambios o modificaciones prevén un aforo del 50% de la capacidad (antes era un aforo del total de la capacidad) y no va a superar los 200 invitados; se va a mantener el protocolo de la vajilla única, aire libre, sanitización constante y limpieza permanente; y se solicitó la igualdad horaria del sector gastronómico, tema que quedó a revisión.

salones

A esto Rojas agregó que “habrá un video de concientización COVID en salones, queremos que sea un video oficial del Gobierno con su logo que sea distribuido a los salones que se pasará en recepción o durante el evento”. También sumó que “los salones vamos a minimizar el riesgo de contagio por medio del ‘pase sanitario’, se va a incorporar el carnet de vacunación como requisito fundamental a todos los proveedores y asistentes cuando ingresen al salón, predio o evento.

Con estos puntos, Rojas dijo que el lunes será la reunión del Comité donde se analizarán estos cambios, tras la cual esperarán una respuesta que, ruegan, sea positiva. “Tenemos una luz de esperanza, hay más de 23 actividades que están en el rubro eventos y necesitan una respuesta, llevamos 16 meses sin trabajar”, espetó.


“Quisiéramos volver el 1 de agosto, quisiéramos esa fecha para empezar a reprogramar, la planificación lleva de 20 días a un mes”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día