Gran expectativa en Moldes por la llegada del tren urbano

Turismo 30 de julio de 2021
Elecciones 2021 - Diputados que se van (1)

Luego que se anunciara la firma de un convenio de colaboración para restablecer el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano, Oscar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “hay gran expectativa en la localidad”.

En la oportunidad, señaló que la llegada del tren generará un alto impacto en el turismo y en el pueblo en sí. “Siempre tenemos algo lindo para contar, cosas buenas para hacer, así que crea una gran expectativa en la localidad que ya viene entusiasmada con el Cabra Corral”, agregó.

cabra corral 1Mirá lo que se viene en el dique Cabra Corral: cambios para transformarlo en un polo de recreación

Carrasco indicó que se trata de un viejo pedido de la localidad. “Es algo que la gente nos pedía permanentemente, lo veíamos ahí cerquita, cuando vimos que estaba tan cerca comenzamos a conversar y el gobernador nos dio la buena noticia que ya firmó este convenio con Trenes Argentinos"


“Muy buena temporada, muy bueno para el sector que se reactiva”


El jefe comunal reconoció que se trata de una gran alternativa a ruta 68, que en los últimos tiempos se ha vuelto muy peligrosa. “Es muy complicado transitar la 68 de noche por eso la gran cantidad de accidentes de tránsitos”, manifestó.


 “El tren indudablemente va a descongestionar el tránsito de la 68 y vamos a tener un sistema más organizado”

 


Por último, subrayó que junto a la puesta en valor del embalse Cabra Corral brinda una imagen distinta a Coronel Moldes turísticamente. “Vamos tratar de que la gente se incorpore a la actividad turística y que quiénes nos visitan cuiden el dique y Coronel Moldes", finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar