Mirá lo que se viene en el dique Cabra Corral: cambios para transformarlo en un polo de recreación

Gobierno 13/07/2021 InformateSalta InformateSalta
cabra corral 1

Durante un acto realizado en Grand Bourg, el Gobierno de la Provincia junto al municipio de Coronel Moldes presentaron el proyecto para la puesta en valor del Dique Cabra Corral, el cual se realizará en tapas y que significará una reconversión de distintos espacios para el disfrute de salteños como de turistas.

Dicho trabajo comenzará primeramente en camping El Préstamo donde se hará la remodelación de sector de asadores, de la pileta, se construirán baños y se creará un parque acuático, entre otras obras. Por su parte en las 4 hectáreas del Puerto Único se mejorará y consolidará el acceso a la península, se creará un estacionamiento de autos, un centro administrativo e informativo, un centro de interpretación, un puerto de catamaranes, un muelle flotante, guardería de lanchas y equipamientos para las distintas actividades acuáticas.

Mientras tanto en la zona de La Playita se hará una playa con aterrazamientos con la creación de una planta de acopio de residuos sólidos y sectores de sectores de paseos, descanso y contemplación al aire libre. A su vez en La Isla se trabajará en aproximadamente 42 hectáreas para la creación de un terraplén de acceso, un circuito perimetral apto para circulación peatonal, vehicular y ciclista, un Punto Administrativo de estacionamiento de autos y muelles flotantes para embarcaciones y miradores.

cabra corral 2

En cuanto al puente del mítico embalse se construirá una caminata de acceso, una pasarela flotante de 100 metros; muelle para actividades acuáticas con motos de agua, kayak, botes a pedal y banano. Vale sumar que en Ablomé, donde hay una gran riqueza de flora, fauna, ruinas arqueológicas y pinturas rupestres, se proyectó la instalación de muelle flotante para atraque con pasarela flotante para la observación de tortugas marinas.

“Esta es una obra muy importante y muy esperada por años, Moldes tiene mucho para mostrar pero no tenía infraestructura, a esto siempre lo esperamos no solo por el turismo que va a generar sino por la mano de obra permanente” que creará, destacó el jefe comunal Omar Carrasco.

A esto agregó su agradecimiento a las autoridades provinciales y al gobernador “que nos miró de una manera distinta, vio la importancia del Cabra Corral invirtiendo” con estas obras que ansían soñar con seguir creciendo turísticamente y mejorar la actividad que se desarrolla en el municipio.

Por su parte el gobernador Gustavo Sáenz enfatizó: “nuestro desafío es poner en valor este lugar emblemático, que es un punto de referencia tanto para los salteños como para los turistas; el Cabra Corral tiene un potencial muy grande, al que otros gobiernos no le han dado importancia”,

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día