Leonor Gine presentaba más de 30 lesiones y el cuchillo homicida tenía el ADN de su nieto

Justicia 02 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Foto Web (16)

Tras 8 arduas Jornadas de debate por el homicidio de Leonor Gine en contra de su propio nieto Agustín Morales, Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre, este lunes 2 de agosto se llevaron adelante los alegatos de las partes, para conocer finalmente el veredicto contra los acusados. 

En este contexto, es que la Fiscal penal Mónica Poma por la Unidad de Femicidios se encuentra alegando en estos momentos, señalando como importante el hecho que tanto el CIF como un perito de parte coincidieron en cuanto a la causa de muerte. Agrega que la mujer sufrió más de 30 lesiones en su cuerpo. 

Además refiere al secuestro de un cuchillo desde la escena del crimen, el cual sería el arma homicida y que tras pruebas genéticas se detectó la presencia de los perfiles genéticos de Morales y de Gine. Lo mismo en la remera y otras prendas del imputado.

De otros elementos secuestrados, se obtiene la presencia de perfil genético del acusado Morales, mezclado con el de la víctima, descartando la presencia de terceras personas.
 
La Fiscal además se refiere a determinadas conductas que adoptó la mujer ante la presencia de su nieto, tales como ocultar la llave de la caja fuerte entre sus prendas de vestir o dormir con su cartera bajo la almohada, todo esto en virtud de que el joven no tuviera dinero para comprar estupefacientes. 

Respecto a los exámenes psicológicos y psiquiátricos de Agustín Morales, la fiscal sostiene que estaba en uso de sus facultades y que su personalidad presenta rasgos psicopáticos, sin que esto signifique enfermedad o alteración de sus facultades.

En razón de estos estudios la fiscal dice que Morales no posee ningún daño cognitivo provocado por el prolongado consumo de estupefacientes u otra circunstancias.

maria gine2


 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar