Ayudemos a Nahuel, un niño ciego que necesita adaptar una bicicleta para practicar paraciclismo

Solidaridad 03 de agosto de 2021
nahuel

Nahuel tiene 11 años, es ciego y muy deportista. Practica fútbol adaptado y quiere incursionar en el paraciclismo, pero una bicicleta adaptada para no videntes cuesta entre 40 y 50 mil pesos.

Un grupo de ciclistas solidarios decidió ayudarlos a que alcance su objetivo. Uno de ellos es el comisario y apasionado del ciclismo Oscar Aramayo, quien explicó que hace un tiempo ya realizaron una campaña para proveer de la bicicleta adaptada para una nena de Cerrillos que se llama Maité; y ahora quieren repetir la experiencia con Nahuel.

Aramayo contó en FM Profesional que afortunadamente en Salta hay una familia que se dedica a adaptar bicicletas para ciclistas no videntes, la familia Alcócer, de barrio San José. Ellos harían la bicicleta para Nahuel, y para ello necesitan ayuda no sólo económica. También se puede comprar piezas y repuestos para donar, o donar bicicletas en desuso que pueden ser reutilizadas.    

bici tandem

“La gente puede ayudar donando respuestas, la biciletería Manresa tiene una lista de repuestos que necesitamos para llevar adelante el proyecto”, dijo el comisario y destacó finalmente beneficios del ciclismo, un deporte individual y que en el caso de las personas ciegas, les da una gran libertad.

El Tándem, biciletas dobles, es una nueva iniciativa que brinda la oportunidad de hacer ejercicio al máximo de sus posibilidades a los invidentes, yendo sentados en el asiento trasero. El ciego, concretamente en el ciclismo practicado de esta forma, puede llegar al límite de sus posibilidades físicas, algo que difícilmente consigue en otras especialidades y, desde luego, en ninguna que requiera movimientos tan dinámicos. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar