Habló la defensa de Tania Agüirre "Ella no es autora ni coautora ni partícipe de este lamentable crimen"

Justicia 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
crimen gine

Gabriela Arellano, Abogada defensora de Tania Aguirre, acusada de encubrimiento agravado en el juicio que hoy llega a su fin por el crimen de Leonor Gine, se mostró expectante ante la sentencia que podría recibir su defendida, a la cual consideró inocente tras haber logrado un cargo como . A su vez lamentó el hecho en sí por el cual espera justicia. 

"Hemos trabajado arduamente, Tania ingresa a este Juicio con una expectativa de pena más grave, que es una prisión perpetua. Hemos logrado que en el tercer día la Fiscal observe y vaya evaluando todos los elementos que hemos aportado para demostrar que ella no es ni autora ni coautora ni partícipe de este lamentable crimen"

Arellano a su vez criticó al CIF y en particular a la doctora que realizó la autopsia a la cual consideró incompleta. 

"Eso llevó a que hoy, en realidad son dos las personas que se enfrentaron a un Juicio de tamaña acusación y que terminaron solamente siendo acusados por parte de la Fiscalía por un encubrimiento agravado" 

A su vez destacó que trabajó arduamente con la defensa oficial a cargo del Doctor Sangari cuyo trabajo permitió demostrar la verdad de Detzel y Aguirre. Recalcó que como defensa coadyudado para poder mantener esto y llegar a un veredicto, que esperan sea favorable para ambos. 

"Estuvieron en el lugar y en el momento equivocado. Acá no va haber ganadores ni vencedores ni vencidos. Es una situación triste. Recordemos que el que esta acusado como autor de semejante crimen es el nieto de la señora Gine y esto marca la clara falencia en cuanto a las adicciones" pidió al Procurador actuar en cuanto a la lucha contra la venta de drogas en Salta. 

detzel - aguirre - caso gine

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día