Argentina contará este mes con más de 3 millones de dosis de Sputnik 2

Coronavirus 03/08/2021
vacunas

En medio de la demora de la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond, anunciaron que hoy llegó la aprobación desde Moscú y que a partir de esta semana estarán disponibles las primeras 150.000 dosis producidas en el país.

Alberto FernándezFernández: “Le mandamos una carta a un proveedor de vacunas porque no cumple y parece que la culpa es nuestra”

Con la aprobación que llegó desde Moscú, se podrán liberar “esta semana” las dosis que ya fueron producidas por Richmond y, según el laboratorio, durante agosto podrán fabricarse más de 3.000.000 de segundas dosis.

Las dosis habían comenzado a ser producidas hace cuatro semanas, según había anunciado el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. “En el caso de las vacunas, hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda”, explicó el mes pasado el empresario en declaraciones radiales.

El último paso para que las dosis sean enviadas a las provincias es el aval de la Anmat.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día