Comunicación Política 2.0: Los sesgos, su importancia para el candidato
Política04/08/2021InformateSaltaDentro de los trucos más comunes que suele jugarnos nuestra mente, están los sesgos cognitivos que nos predisponen a resaltar la evidencia e información que confirma nuestras creencias. De hecho, hay estudios que demuestran que tendemos a aferrarnos aún más en nuestras posiciones cuando recibimos argumentos que contradicen lo que pensamos.
Esto es lo que se conoce como sesgo de confirmación y explica, en parte, por qué nos cuesta cambiar de opinión, por qué seguimos teniendo prejuicios y por qué le damos lugar a noticias falsas. Sin embargo, esta “vulnerabilidad” de nuestra mente puede ser utilizada a su favor por el marketing, por los medios, por los políticos en sus campañas.
En este micro del Ciclo Comunicación Política 2.0, el especialista Gustavo Iovino analiza cómo el candidato puede valerse de este sesgo cognitivo para fidelizar sus votos, mediante un discurso afín al pensamiento de los distintos segmentos.
Comunicación Política 2.0
Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.
El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.