¡Alerta! Ahora se adueñan de tu WhatsApp para pedir dinero

Policiales 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Estafas por WhatsApp

Sin duda desde el avance de la tecnología en el mundo no solo se han conocido beneficios sino también nuevas maneras de delinquir que van mutando constantemente. El phishing es una forma más del delito Informático, mediante el cual se adueñan de tus claves por correo electrónico y distintas redes sociales como lo es el WhatsApp. 

InformteSalta dialogó con Enzo Fabián, de Delitos Informáticos de la policía de Salta, quien pidió a la comunidad que ante el creciente número de ciudadanos estafados o a los que intentaron estafar, mediante WhatsApp estén atentos a la información que brindan de manera electrónica y puntualmente por WhatsApp. 

"Nos quieren engañar para sacarnos nuestros datos, nuestras claves. Las claves son importantísimas y no se la brindemos a nadie menos si nos llaman por WhatsApp o si nos mandan algún mensaje, les pido que lo lean bien y seguramente se darán cuenta que es una estafa".

estafawhats..

Fabián también alertó sobre el cuidado en el uso de celulares y dispositivos en menores que pueden ser facilmente engañados al igual que los adultos mayores. 

"Cuiden a sus hijos, son ellos los que están todo el día en Redes Sociales. Necesitamos que sepan que los contactos de Facebook sean amigos a quienes conocen porque hay otras personas que también están buscando hacer algún delito"

La metodología por la que están estafando a través de Whatsapp pueden ser llamadas engañosas o mensajes. Sumado a que también bajo engaño logran ingresar a tu cuenta de WhatsApp, adueñandose de ella y exigiendo a los contactos dinero. 

"Si enviamos los 6 dígitos que nos llegaron a nuestro celular a un desconocido esa persona accede a nuestro WhatsApp. Si nos llega por SMS y lo enviamos ese WhatsApp queda instalado en el teléfono de otra persona" advirtió. 

Si sos víctima de delitos económicos podés denunciarlo a la dependencia policial más cercana o bien vía on-line. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día