Tras obtener su guarda, un matrimonio espera poder adoptar una pequeña de 12 años

Sociedad 12/08/2021 InformateSalta InformateSalta
adopcion nena de 3 años

El ministerio Público Pupilar dio a conocer que se otorgó la guarda con fines de adopción para una pequeña de 12 años quien estaba en la búsqueda de una familia que la quisiera y que le diera todo el amor que anhelaba; el sueño se está volviendo una realidad. 

En el caso intervino la Asesoría de Incapaces 8, a cargo de Mariana Laconi, quien destacó que “de esta manera se garantiza el derecho de la niña a vivir en el marco de una familia que le brinde la protección y el cuidado necesario para su crecimiento saludable”, precisó la asesora.


familia adoptiva2“Por supuesto que la adoptamos”, la emoción de una pareja salteña

Durante las vacaciones de invierno la niña un el matrimonio lograron vincularse como una familia, y en base a los informes técnicos y todos los antecedentes, la jueza de Personas y Familia 3, Claudia Güemes resolvió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio.

Los mismos tramitarán la adopción, transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que se realice un seguimiento sobre el proceso.


adopcionSeis hermanitos de entre 7 y 12 años esperan ser adoptados por una misma familia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día