Docentes cortan el acceso a Salta y protestaron en Grand Bourg

Sociedad 12 de agosto de 2021
docentes

A poco de realizarse las elecciones legislativas en Salta, docentes autoconvocados, encabezan diferentes medidas de fuerza en reclamo salarial, un lector de InformateSalta mostró una fila interminable en el acceso a Salta debido a un corte a la altura del expeaje Aunor. 

Las demoras son de horas, y a pesar de la tensión, los docentes no parecen estar dispuestos a ceder; además otro grupo multitudinario marchó por las calles del centro salteño hasta la Casa de Gobierno, donde continúan y piden ser recibidos por autoridades. 

Anoche por redes sociales ya circulaba una convocatoria a la marcha que finalmente se concretó, es por eso que hoy Grand Bourg amaneció completamente vallado, sin embargo los docentes llegaron hasta el lugar y se generaron incidentes. 

Al grito de “fuerza colegas fuerza”, pidieron ser recibidos por autoridades del gobierno, “merecemos un salario digno”, dijeron en distintos videos que comenzaron a circular. En determinado momento los docentes intentan ingresar por la fuerza sin conseguirlo. 

Finalmente gritaron a los efectivos que “ustedes también tienen un sueldo básico, no nos vamos a mover de aquí”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar