Ya inició el escrutinio provisorio y Martín Grande, candidato a senador dentro del frente Juntos por el Cambio + se mostró contento y en clima festivo desde el búnker donde esperan los resultados. En diálogo con InformateSalta aseguró que “fue una experiencia fantástica y creo que habrá sorpresas”.
“Tengo poca experiencia en elecciones, pero ya tengo mi rutina armada, por lo general soy el primero en votar en mi mesa, hoy recorrí 14 escuelas y fue una experiencia fantástica”, aseguró. También destacó que “hemos trabajado en equipo, conformamos una maquinaria muy eficiente, pequeña, barata y eficiente, hemos dejado el cuero en la cancha. Hay mucho esfuerzo y buena voluntad, esto nos da mucho orgullo”.
Además denunciaron algunas irregularidades que detectaron durante sus recorridas en las escuelas. “Hemos detectado algunas irregularidades que nos dejan preocupados, existe en Salta un nuevo voto en cadena donde al entrar en el cuarto oscuro con el celular o cualquier dispositivo electrónico sacan una foto de la pantalla y la utilizan como recibo de pago para cobrar posteriormente y realizamos las denuncias pertinentes”.
Se mostraron en contra de la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación a la hora de fiscalizar “es inconstitucional y generó inconvenientes, demoras y confusión que nos perjudicaron a todos los salteños y hemos denunciado esta práctica en la justicia electoral”.
Finalmente celebraron que por primera vez presentaron 16 listas en el interior con 275 candidatos “ya nos consideramos ganadores porque hemos presentado por primera vez nuestra fuerza que es Juntos por el Cambio +, hemos tenido una experiencia muy positiva y presentamos propuestas superadoras”.