Abusó sexualmente de su hija y fue condenado a 15 años de prisión

Justicia 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
abuso sexual simple

El juez de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a un hombre de 45 años, a la pena de quince años de prisión efectiva, por considerarlo autor de abuso sexual en contra de su hija de 21 años.


nosotras 2Brindarán contención a mujeres y miembros del colectivo LGBTQ+ en B° San Antonio

La víctima denunció los hechos en julio de 2019 en Colonia Santa Rosa. Al tratarse de su hija, se lo declaró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente.

En el fallo, se ordenó el traslado inmediato del culpable a la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Además se dispuso la extracción de material genético del hombre, para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos y la toma de fotografías conforme el protocolo de actuación judicial.

De acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes y la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho de intimidad y confidencialidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día