Brindarán contención a mujeres y miembros del colectivo LGBTQ+ en B° San Antonio

Sociedad 17/08/2021
nosotras 2

InformateSalta participó de la inauguración del espacio donde funcionará el “Proyecto NOSOTRAS” por el cual se brindará contención, asesoramiento y capacitación para mujeres y miembros del colectivo LGBTQ+ que hubieran atravesado situaciones de explotación sexual, trata, y/o alguna forma de vulneración a sus derechos.

El espacio está ubicado en en calle Astigueta esquina Damián Torino (B° San Antonio), donde autoridades del ministerio de Desarrollo Social, la fundación Volviendo a Casa, la Jefatura de Policía y la secretaría de Derechos Humanos firmaron los convenios pertinentes para dar inicio al programa de contención.

programa nosotras

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, dijo que es importante que el gobierno acompañe esta propuesta, “estar presente cuando la gente lo necesita, romper mitos. Acompañar a una población que está en situación de vulnerabilidad. Es un barrio considerado zona roja, es meternos en el corazón de la problemática”.

La presidenta de la fundación Volver a Casa, que trabaja con la problemática de la trata de blanca, destacó que se trata de un “proyecto de integración, un centro de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento laboral. Es un mini polo, va a contar con gente de salud".

La fundación funcionará como un “nexo con otras áreas específicas para hacer capacitación, asesoramiento legal gratuito y diversos recursos como controles de salud. Se va a trabajar con proyectos socioproductivo con la participación de cooperativas”, dijo Figueroa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día