Balances, protocolos y campaña sucia, así votaron los candidatos a Senador por Capital

Política 15/08/2021 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2021-08-15 at 11.46.42

Los principales candidatos a Senador por el departamento Capital ya emitieron su voto, y en general se mostraron satisfechos por los controles sanitarios, llamaron a los salteños a concurrir a votar y se refirieron a la campaña sucia. Mirá cómo fue el voto de cada uno de los candidatos:

Posadas: “El balance es positivo, logramos llegar con un mensaje simple y claro”

El candidato por el Frente Gana Salta, Matías Posadas, señaló: “el balance es positivo, logramos llegar con un mensaje simple y claro, a pesar de las particularidades de ésta campaña. La gente nos da mucha fuerza, mi familia me da mucha fuerza para un día que siempre genera nervios. Vamos a esperar los resultados en un hotel en el centro de la ciudad”, dijo.

Respecto a las medidas de bioseguridad, el candidato destacó que “se están cumpliendo los protocolos, la gente también tiene muy claro los protocolos, muchos han traído sus lapiceras. Se toma la temperatura para evitar que ingresen quienes tienes síntomas febriles”.

Para Emiliano Durand, habrá un gran promedio de votación

Pasadas las 8.50 hs. el candidato a senador por el Frente Unidos por Salta Emiliano Durand llegó al Colegio Secundario 5052 Juan Manuel de Rosas en la localidad de San Lorenzo para emitir su voto. El periodista llegó acompañado por su hijo Belisario, quien emitirá su sufragio por primera vez. 

Refiriéndose a la campaña, Durand marcó que le pareció “buena, corta y sin cansar a la gente”. Para finalizar indicó que a lo largo de la jornada recorrerá escuelas y esperará los resultados junto a su familia. “Hoy se va a notar la esperanza que tiene la gente y van a llenar las urnas con esperanzas”, concluyó. 

Pamela Ares criticó la campaña sucia: "Esa es la Salta que hay que dejar atrás"

Desde las 8 horas, Salta elige legisladores provinciales, concejales y convencionales constituyentes. La candidata a Senadora Provincial, Pamela Ares, por el Frente de Todos, se presentó en la escuela Normal  4.703, ubicada en calle Mitre 767 y ya emitió su voto. 

Como estaba previsto Ares llegó a la escuela a las 8:40 y habló con InformateSalta. "Estoy muy contenta. Venimos con mucha alegría a votar y el documento en mano".

En cuanto a la posibilidad de un marcado ausentismo en los comicios, Pamela señaló que "votar siempre es importante. "Hay que votar por un candidato o candidata, emitir una opinión. Nuestra provincia necesita de la participación de todos y todas", explicó.

Por último, aseguró que su campaña fue limpia. "Prenderse en el juego sucio no es lo mio, esa es la Salta que hay que dejar atrás"

Martín Grande, el primero en votar: "Creemos que pueden haber sorpresas"

A las ocho en punto el candidato a senador por Juntos por el Cambio +, Martín Grande llegó a la Escuela Urquiza para emitir su voto. 

Una vez que terminó de votar el actual diputado nacional salió y habló con la prensa, se mostró feliz con el inicio de la jornada. “Creemos que podemos llegar a recibir unas sorpresas, me encantaría representar a los salteños, si no se da seguiré siendo periodista”. 

En la oportunidad criticó a quienes en uso del dinero y el poder buscan opacar a otros equipos políticos. “Damos la batalla siempre, hay que comprometerse”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día