La titular de AFIP llegó a Salta para trabajar contra delitos económicos

Nacional 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
mercedes del pont afip

Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, llegó a la provincia junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la directora general de Aduana, Silvia Traverso; y la subdirectora de Aduanas del interior, Isabel Rodríguez. El motivo que las convocatoria fue un plenario organizado por el Ministerio de Seguridad en el que se abordaron diferentes delitos económicos y los trabajos que se requieren para su tratamiento. 

“Este seminario continuará hoy con una mesa de trabajo donde participaremos los representantes de AFIP, Seguridad, la policía de la provincia y funcionarios del sector de la Justicia”, comentó Marcó del Pont ante InformateSalta y puntualizó que dentro de los delitos económicos que más le preocupan se encuentra el contrabando, el narcotráfico y el tráfico de personas, teniendo en cuenta nuestra situación de frontera.


“Pudimos compatibilizar nuestro rol de recaudar impuestos en función a la situación delicada que vivió Argentina”


“No tengo más que agradecimiento a los funcionarios de AFIP que trabajaron con las dificultades que trajo la pandemia y garantizaron la recaudación en sectores de mayor capacidad contributiva y acompañamos con empatía a los sectores de pequeños comercios”, comentó la funcionaria de AFIP. 

Dentro de los aspectos a tratar en su visita en Salta, destaca la preocupación que tienen sobre el contrabando de granos que se registra en la provincia, y por ello decidieron abocarse a este tipo de delitos económicos a través de un trabajo coordinado y el desarrollo de seminarios con jornadas de capacitación destinados al personal del Ministerio Público Fiscal y las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día