Otorgarán en los próximos días cerca de 4 mil turnos de 2° dosis de Sputnik V

Coronavirus 21/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Martín Güemes

Salta superó el millón de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19, en números, eso se traduce en el 75% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis. La vacuna más requerida, es el 2° componente de Sputnik V y la buena noticia es que en los próximos días se otorgarán miles de turnos para quienes la están esperando.

En InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano, el Secretario de Modernización, Martín Güemes, adelantó que serán cerca de 4 mil los turnos para personas que hayan recibido el 1° componente de Sputnik V entre los primeros días y mediados de abril.  

“Estamos trabajando intensamente para que todas aquellas personas que están en condiciones de aplicarse la segunda dosis, lo hagan cuanto antes, dependiendo de la disponibilidad y del tipo de vacuna que se aplicaron. Con Sputnik se vacunaron más de 280 mil personas y hay 200 mil que están esperando la 2° dosis, de ellas 15 mil optaron por aplicarse Moderna y creemos que con los días esto va a crecer”, dijo.

En este sentido, recordó que las personas que se contagien ni bien reciban el alta ahora pueden aplicarse la vacuna y ya no deben esperar un tiempo para poder hacerlo. Además, los tiempos entre las dosis se achicaron.  

“Para Sinopharm son 21 días, AstraZeneca 56 días y cuando se trata de la Sputnik a los 56 días puede optar por combinar con Moderna. Son casi 15 mil y cada vez está creciendo más sobre todo por los resultados. Vamos a ver que otras estrategias podemos seguir creando para llegar a vacunar a todos, se trata de seguir pensando y seguir actuando”, manifestó.

Si bien la vacunación se realiza de manera espontánea, los turnos principalmente para la segunda dosis, para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades y aquellas personas que quieran anotarse para combinar vacunas, pueden hacerlo ingresando a vacunate.salta.gob.ar, en la sección turnos.

 

 

 

  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día