Con un festival, "Juntos por los salteñitos" quiere conseguir televisores para el Materno Infantil

Solidaridad 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta

Éste es el momento para que los corazones solidarios de Salta se unan en un festival que se realizará en el Parque del Bicentenario, en el marco de la campaña “Juntos por los Salteñitos” que buscará ayudar al hospital Materno Infantil.

El objetivo de esta campaña es conseguir casi 150 televisores, los cuales serán instalados en las habitaciones donde deben permanecer internados los pequeños que requieren la atención del nosocomio, y así hacer más amena su estadía de recuperación.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta el doctor Federico Mangione, gerente del Materno Infantil, amplió los detalles. “Ésta es una iniciativa por el Día del Niño que pasó, queremos hacer un festival para conseguir 142 televisores de 32 pulgadas para poner en la habitaciones de los niños”, enfatizó.

Del mismo modo indicó que “estamos desabastecidos de este tipo de aparatos para los chicos y para las mamás que están internados, que pasan mucho tiempo (en recuperación), nos pareció interesantes conseguirlos”.

La actividad será el domingo 29 en el parque del Bicentenario en la zona norte de la ciudad de Salta. “Será en un lugar abierto, manteniendo todos los protocolos para cuidarnos, no vamos a dejar entrar mucha gente para mantener un distanciamiento como corresponder”, aclaró. 


“Los televisores van a ser para el sector pediátrico, algunos para adultos, pero sobre todo será para los chicos”


No obstante Mangione se mostró contento con la buena voluntad de algunos sectores quienes ya colaboraron con la iniciativa. “Le tengo que agradecer al Mercado San Miguel, a Mario Peña que nos está apoyando con el Ministerio de Turismo, y al Teleférico San Bernardo quienes nos donaron televisores, es un cariño que vamos a tener después de un año y medio recibiendo golpes”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día