Llegan 650.000 dosis Sputnik V y se espera distribución de producidas en el país

Nacional 23/08/2021
dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará este martes al país luego de su viaje a Rusia, junto a un cargamento de 650.000 vacunas Sputnik V, y ofrecerá una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, se informó oficialmente.

De ese cargamento, 400.000 dosis corresponden al componente 1 y 250.000 al componente 2. El arribo del vuelo de Aerolíneas Argentina AR 1065 a Ezeiza está previsto para las 9.50, indicó el Gobierno.

Luego Vizzotti dará una conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Avanza la vacunación
Vizzotti precisó que en la actualizad "se superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años".

Respecto de los próximos arribos de vacunas, la ministra expresó que "para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2" de la vacuna SputniK que elabora en argentina el laboratorio Richmond", para ser distribuida y aplicada.

En tanto, agregó que el laboratorio AstraZeneca "anunció" al Gobierno nacional que "antes de fin de mes" se estarán "recibiendo 2,2 millones de dosis".

Vizzotti explicó que "se avanzó mucho en agosto" en el plan de vacunación, tal como el Gobierno nacional se lo había propuesto y detalló que se comenzó el mes "con 7 millones de segundas dosis aplicadas", alcanzando "los 11 millones y medio" en la actualidad.

"Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente (Alberto Fernández)", amplió.

Apuntó que "se están usando las vacunas de Moderna para completar los esquemas, tanto de Sputnik como de AstraZeneca", y agregó que se sigue "generando evidencia junto con el Fondo Ruso en el estudio de intercambiabilidad" de vacunas de distintos laboratorios, para la segunda dosis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día