Paritaria docente: “Siempre la provincia estuvo por encima de los acuerdos nacionales"

Educación 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta

Finalmente hoy a las 17 horas se reunirán los docentes con el gobierno de la provincia para avanzar en la negociación salarial. InformateSalta dialogó con Eloy Alcalá, titular de AMET, quien manifestó su expectativa de superar el 45,5% que se acordó a nivel Nacional.

“Siempre la provincia estuvo por encima de los acuerdos nacionales. Hay sectores que mienten de manera permanente a los docentes, a medida que avanza la medida de fuerza van cambiando el petitorio, hoy piden un básico de 120 mil y es algo imposible, es una actitud que preocupa porque eso hace enojar a los docentes”, dijo.

docentes paro 4

Si bien no se arriesgó a anticipar un posible porcentaje, Alcalá señaló que hicieron “las consultas con nuestros afiliados, esta mañana vamos a definir el porcentaje y a la tarde nos vamos a reunir con los otros gremios y el gobierno. Siempre los acuerdos a los que llegamos con la provincia han superado lo arreglado en Nación, no vamos a tener problemas en superar el porcentaje”.

El gremialista criticó la modalidad de reclamo de los docentes Autoconvocados, consideró que “es preocupante, la violencia que generan en las calles y dentro de la institución educativa, se ha producido una grieta muy importante en las escuelas entre aquellos que quieren trabajar y quienes no quieren dar clases”.

docentes corte 6

Alcalá confía en que los acuerdos van a superar los acuerdos de nación. Salta es la única provincia que tiene éste problema con los Autoconvocados a pesar de que hay muchas otras provincias como Jujuy, Tucumán, Chubut, no han tenido paritarias. "Nosotros vamos a superar un aumento del 80% en dos años", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día