Fotomultas: Concejales y funcionarios municipales se reunirán con la empresa a cargo

Municipal 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo (1)

En el Recinto del Concejo Deliberante, concejales y funcionarios municipales abordarán temas relacionados al Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA, a partir de las 9:00.

Hace algunos días el Tribunal de Cuentas objetó el convenio firmado por Bettina Romero. Entre las causas que motivaron la decisión de los jueces se encontraban que: se desconocía el monto que cobrará la asociación y se dudaba sobre si realmente no tenía fines de lucro.

Además los jueces objetaron que la ley provincial de contrataciones prevé los métodos de convenios con particulares y que tengan por objeto fomentar la realización de actividades privadas “sin fines de lucro”.


camaras fotomultasConcejales piden explicaciones sobre el convenio de "fotomultas"

A la problemática también sumaron sus voces algunos miembros del Concejo Deliberante, mientras que la mayoría se mostraron en desacuerdo, Raúl Córdoba fue el único en apoyar el convenio.

Además en el programa PPT conducido por Jorge Lanata se investigó algunos antecedentes dónde diferentes municipios pelean por rescindir el contrato con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

Lo llamativo del acuerdo es que la Asociación se llevaría el 45% de la recaudación por las infracciones registradas, es por todo esto que se mantendrá la reunión para debatir los puntos más importantes del acuerdo

Para este encuentro fueron invitados: la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario Legal, Técnico y Procuración, Daniel Nallar; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca Lardies; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el Tribunal de Cuentas y todos los dependientes de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día