Frida Fonseca: "Me preocupa mucho la violencia de género"

CNN Salta 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
frida fonseca cnn

Sigue adelante la campaña electoral rumbo a los comicios provinciales que se llevarán adelante el 15 de agosto, con sus candidatos llevando sus propuestas al electorado en un contexto atípico por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido y visitando los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ- la concejal Frida Fonseca, candidata a diputada por el Partido Salta Nos Une, contó cómo está desarrollando la campaña y cuáles son los ejes que está enfatizando con los vecinos.

“Es una campaña bastante atípica, complicada por la situación pero planteando las propuestas al aire libre, vinculadas a los vecinos y sobre todo proponiendo proyectos que queremos llevar adelante en el Concejo, en la Cámara de  Diputados y en el Senado”, aseveró Fonseca destacando que el suyo es “un equipo consolidado, trabajando desde hace tiempo y que plantea proyectos e ideas”.

Uno de los temas que enfatizó de su preocupación es la violencia de género hacia las mujeres. “Me preocupa mucho, la Oficina de Violencia del Poder Judicial habla de 19.000 denuncias este año, hay que modificar un montón de cuestiones y construir acciones territoriales para asesorar, orientas y asistir a quienes sufren” la violencia, manifestó.

Dicho esto consideró que “debemos trabajar mucho en el tema, apoyar el planteo del gobernador de crear un Fuero Especial para estos casos, nuestras mujeres deambulan de juzgado en juzgado, ¿cómo pedirles a estas mujeres que viven violencia en sus hogares, que sostengan un proceso judicial de esta naturaleza?".


“La mujer debe tener todo el acompañamiento del Estado y el apoyo de la Justicia”


Otro tema en el que está haciendo especial énfasis es del deporte. “Debemos fomentarlo como herramienta de contención social, los clubes barriales hacen un gran trabajo pero necesitan apoyo del Estado, de la sociedad civil, económico, infraestructura, insumos, camisetas”, enumeró la edil agregando que el deporte debe fomentar “como eje de transformación”

Un tercer tópico del cual manifestó su preocupación está vinculado a las adicciones.Es uno de los graves dramas que la pandemia agudizó, un trabajo sobre la violencia de género dice que (las víctimas) no denuncian a sus agresores porque son jóvenes en situación de consumo”, con lo cual es necesario trabajar profundamente al respecto.


elecciones -escuela normalInicia la campaña: Quiénes son los candidatos de los 7 frentes electorales en Salta


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día