Caso Rangeón: “Estamos hablando de un abusador serial que atraía mujeres”

Justicia 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
pablo rangeón 2

El caso del productor de modas Pablo Rangeón trascendió la provincia y comenzó a verse replicado en medios nacionales en las últimas horas. El hombre de 45 años, se encuentra imputado abuso sexual contra 6 mujeres, una de ellas menor de edad, y en la jornada de ayer tuvo un cambio en su defensa luego de que su abogado presentara la renuncia por haberse sentido "violentado moralmente”. 

La decisión del Dr. Roberto Adrián Reyes fue resaltada por la defensa de las víctimas, la Dra. Sandra Domene, quien en InformateSalta por Multivisión Federal rescató la decencia de su colega y sentenció: “Es un excelente abogado, un gran profesional y manifestó causales donde se muestra el verdadero Rangeón. Cuando a Rangeón no le gusta algo, le sale el verdadero Rangeón. Doy mi total apoyo al Dr. Reyes”. 


rangeon 2Caso Rangeón: "Fue una grata sorpresa que vuelva a la cárcel, antes hubo algo raro"


Al ser consultada por los periodistas Sebastián Quinteros y Rebeca Aldunate, la Dra. Domene aclaró que Rangeón se encuentra en la Aicaidía de la Ciudad, con prisión preventiva, lo que otorga un marco de tranquilidad para sus defendidas. “No existe causal válida entre las que esgrimía el imputado para poder estar alojado en su domicilio”, comentó la letrada.  

sandra domene


¿Quién es Rangeón?


En torno al perfil del imputado, Domene fue contundente: “Estamos hablando de un abusador serial. Hasta el momento nadie lo calificó así, pero es un abusador serial que atraía mujeres. Si por delitos muchos menores la presión preventiva es efectiva no corresponde que se le otorgue la domiciliaria: la ley es igual para todos”, dijo.  


"Es un abusador serial que atraía mujeres... no corresponde que se le otorgue la domiciliaria"  



Respecto a sus defendidas, la letrada indicó que Rangeón utilizó personas allegadas para atacar y amenazar a las víctimas a través de redes sociales y que esto solo se suma a la larga lista de elementos que se volverán en su contra. “Los elementos incorporados son contundentes. Hay personas que presenciaron hechos de violencia, personas que colaboraron con las víctimas. También las pericias dan cuenta de víctimas que no se animaron a denunciar”, comentó Domene. 

Para finalizar, la doctora en leyes señaló que “a partir de ahora los plazos son perentorios” y que una vez que se haga el sorteo de tribunal de juicio que va a intervenir se abre el tiempo procesal para aportar las pruebas y fijar fecha de juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día