Piden juicio para Rangeón por el abuso de seis mujeres: el informe psicológico lo complicó

Justicia 19 de agosto de 2021 Por InformateSalta
PABLO-RANGEON
PABLO-RANGEON

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Pablo Marcelo Rangeón, acusado de abusar sexualmente de seis víctimas.

Rangeón fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S.G., abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.F.R., abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de P.J.P., abuso sexual simple en perjuicio de M.L.B., abuso sexual simple continuado en perjuicio de M.P.G. y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.A., todo en concurso real.

pablo rangeon agencia

El accionar delictivo del acusado se corrobora con las denuncias de las seis víctimas, que fueron ratificadas en la Fiscalía, declaraciones testimoniales e informes psicológicos de las víctimas, que dan cuenta de los indicadores de experiencias traumáticas compatibles con una vivencia disruptiva en la sexualidad de las mismas.

A su vez, el accionar del imputado fue corroborado por el informe psicológico, que dio cuenta que su mundo pulsional interno, -es decir, aquello instintivo que lo empuja a desenvolverse-, es capaz de salirse de control, desviarse, en especial cuando lo afectivo y emocional está en juego.

Y destaca que persisten aspectos inmaduros e infantiles y parcializados, que no ha podido integrar convenientemente en su psicosexualidad, a la vez que se aprecia una representación psíquica indefinida de sí mismo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar