Renunció el abogado de Pablo Rangeón por los malos tratos de su defendido

Justicia 25/08/2021
PABLO RANGEON

El diseñador de moda Pablo Rangeón, imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de seis mujeres, una de ellas menor de edad, se quedó sin representante legal luego de que el doctor Roberto Reyes presentara su renuncia ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Entre los argumentos de su dimisión, el letrado dijo haberse sentido "violentado moralmente" por el trato recibido" por parte de quien hasta hace poco era su defendido. 

La renuncia del doctor Reyes no pareciera llegar en el mejor momento del proceso judicial que afronta el diseñador salteño desde hace un tiempo, imputado por el delito de abuso sexual contra seis mujeres, una de ellas menor de edad.

pablo rangeón 2Para la defensa de las víctimas, las pruebas contra Rangeón son contundentes

El fiscal que actúa en la causa, Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó hace unos días al Juzgado de Garantías actuante elevar la causa a juicio contra el diseñador de modas salteño.

En lo que respecta al doctor Reyes, como defensor de Rangeón en un comienzo y como parte de sus primeras acciones desplegadas, logró obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, situación que no tardó en cambiar tiempo después ya que revocaron el arresto domiciliario y la prisión preventiva que pesa sobre el imputado volvió a efectivizarse tras las rejas.

rangeon 2Caso Rangeón: "Fue una grata sorpresa que vuelva a la cárcel, antes hubo algo raro"

Pablo Rangeón fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S.G., abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.F.R., abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de P.J.P., abuso sexual simple en perjuicio de M.L.B., abuso sexual simple continuado en perjuicio de M.P.G. y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.A., todo en concurso real.

El accionar delictivo del acusado se corrobora con las denuncias de las seis víctimas, que fueron ratificadas en la Fiscalía, declaraciones testimoniales e informes psicológicos de las víctimas, que dan cuenta de los indicadores de experiencias traumáticas compatibles con una vivencia disruptiva en la sexualidad de las mismas.

A su vez, el accionar del imputado fue corroborado por el informe psicológico, que dio cuenta que su mundo pulsional interno -es decir, aquello instintivo que lo empuja a desenvolverse-, es capaz de salirse de control, desviarse, en especial cuando lo afectivo y emocional están en juego.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día