El Concejo aprobó la "suspensión total" del convenio y funcionamiento de las fotomultas

Municipal 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
camaras

Finalmente y tras muchos episodios de una sesión que por momentos se quedó sin integrantes en sala, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la “suspensión total” de la ejecución del convenio entre la Municipalidad capitalina y la empresa CETRAICA para la instalación de las cámaras “salvavidas” de fotomultas.

Llegar a esta aprobación no fue fácil: primeramente fueron muy pocos los ediles que se hicieron presentes para sumarse a la sesión ordinaria de este miércoles por la tarde, donde en todo momento se pudo ver la escases de legisladores cumpliendo con su asistencia.

A esto se suma que en reiteradas oportunidades la sesión se quedó sin quorum, lo cual requirió que varias veces sonara la alarma que pide a los ediles que se sienten en sus bancas, e incluso algunos de los que estaban en recinto debieron salir a buscar a quienes estaban en los pasillos o sus despachos.

239891993_3062826607305140_6995664386570122363_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=0EWc

Tras varios de estos episodios, llegó el turno de tratar el proyecto que originalmente solicitaba “la suspensión y ejecutoriedad del Convenio de Cooperación” entre la intendencia y la firma CETRAICA para la instalación, puesta en funcionamiento y operatividad de las cámaras de sanciones viales.

Al comenzar su tratamiento, de inmediato se llamó a cuarto intermedio para realizar “una corrección” a su contenido. Fue la concejal Paula Benavides quien leyó cómo quedó el texto, indicando que el artículo 1 consiste en “solicitar al Ejecutivo Municipal la suspensión de la ejecución TOTAL del convenio con CETRAICA, absteniéndose de poner en funcionamiento el sistema de fotomultas”.


Se vienen las "cámaras salvavidas": ¿Quién se queda con lo recaudado y a dónde se destina?

En cuanto al artículo dos se pide al Tribunal de Cuentas que se expida sobre el convenio y, en un tercer punto, que la Secretaría Legal y Técnica del Concejo verifique el acatamiento del 1° artículo y que “ante el incumplimiento se disponga el inicio de las acciones legales para que se suspenda judicialmente la ejecución del convenio”, indicó la edil.

El proyecto obtuvo luz verde en su aprobación, con los votos positivos para la suspensión del convenio por parte de la decena de ediles presentes, sumando otro capítulo a este debate por las cámaras “salvavidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día