Conocé desde cuándo funcionarán las cámaras "salvavidas" de fotomultas en Salta

Municipal 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
camaras

Fue en la mañana de este viernes cuando, en la Municipalidad de Salta se informó la instalación en diferentes partes de la ciudad de elementos tecnológicos que buscarán controlar el tránsito, ayudar a prevenir siniestro viales y generar un mejor ambiente para la circulación vehicular como así del paso peatonal.

Estas cámaras "salvadidas" están planificadas a instalarse en distintos puntos de la Capital provincial, las cuales deberán pasar un periodo de colocación y prueba, para poder usarse en el control y fiscalización del tránsito por el municipio, buscando resguardar la vida de conductores y peatones de eventuales siniestro viales.

Sin embargo, trascendidos en las últimas horas daban a entender que a partir de esta semana iban a empezar a usarse estas cámaras para la realización de las denominadas "fotomultas", información que circuló erróneamente ya que faltarán un par de meses hasta que tales elementos tecnológico estén operativos.


transito educacion vial conciencia campaña concientización siniestralidad siniestrosSeguridad Vial: el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes

El presidente del Tribunal de Faltas municipal, Christian Abdenur, confirmó que las cámaras salvavidas recién funcionarán en poco más de un par de meses. “A fines de octubre van a comenzar las fotomultas”, sentenció por el programa De Buena Fuente y que reproduce el medio El Expreso.

"Entendemos que es un sistema que se pondrá en vigencia recién a fines de septiembre o en el mes de octubre. Son cámaras dispuestas en distintos puntos estratégicos de la ciudad donde se va a sacar justamente fotomultas que tienen que ver con las luces bajas del vehículo, el control de la velocidad, semáforo en rojo", recalcó el funcionario.

Del mismo modo enfatizó que estas cámaras salvavidas "sirvieron para salvar y reducir muchísimo la siniestralidad en la ciudad; son multas consideradas leves que admiten pagos voluntarios, nosotros aportamos desde nuestro lugar, porque seremos quiénes vamos a juzgar", agregó para concluir.


seguridad alcoholDetectan a más de 200 conductores ebrios durante el fin de semana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día