Paritarias docentes: “Ofrecieron solo un 12% en tres tramos, es insuficiente y mezquino”

Educación 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
GAMBOA

InformateSalta dialogó con Víctor Gamboa, uno de los voceros de la lucha de los autoconvocados, quien se refirió al ofrecimiento que realizó ayer el gobierno a los gremios docentes. La reanudación de la negociación está prevista para hoy a las 09:00.

“Ofreció el 12% dividido en tres tramos, 3% en octubre, 3% en noviembre y 6% en diciembre, pero no se sabe cuál va a ser el impacto en cada uno de los ítems”, dijo Gamboa y opinó que es “insuficiente y de una manera mezquina, no beneficiando al trabajador”.

gremios1

El docente señaló que el mayor momento lo van a terminar pagando solo un mes en el ejercicio 2021 cuando en realidad tiene que impactar más meses. "La asamblea docente pidió un 25% de aumento con un bono único de 10 mil, además no vamos a negociar los días de lucha, los días de lucha se tienen que pagar”.

El paro y los cortes que vienen llevando adelante los docentes en lucha van a continuar hasta que se llegue a un acuerdo. “En la primera reunión el ministro desconoce a los verdaderos actores del conflicto, insiste en la institucionalidad cuando en el recibo de sueldo hay una columna que es legal y otra columna que es ilegal donde se pagan los conocidos montos en negro, el Estado paga casi el 60% de los sueldos en negro. Piden legalidad para una cosa pero ellos también son ilegales”, dijo Gamboa.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día