Personal administrativo de Educación apoya a los docentes en conflicto

Educación 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
240510980_377526127291570_3504593485829627020_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=kiqvf
Fotos: Saltar.com

Prosigue el reclamo por una parte del sector de la docencia en conflicto, atravesando su cuarta semana de protestas que iniciaron cuando concluyó el receso invernal, con sus demandas en torno a mejoras salariales por sobre todas las demás.

En medio de esta situación, ahora se dio a conocer que desde personal administrativo perteneciente al área del Ministerio de Educación de la Provincia manifestaron su apoyo al reclamo docente colocando cartelería sobre el edificio de calle Caseros al 1400 alentando a los educadores.

La contadora Camila Lobo, a cargo de la Dirección General de Personal del Ministerio de Educación, dialogó con Fm Profesional donde contó los detalles de esta acción: “Ayer los empleados de la parte administrativa estuvieron en asamblea y en apoyo a los docentes autoconvocados. No hicieron paro, solo se reunieron por unos minutos y colocaron carteles en el edificio”.

Del mismo modo enfatizó que la solución al reclamo es “el diálogo, el mejor camino para terminar esto y los trabajadores de esta oficina lo entienden así. El Gobierno ya está en diálogo asique la parte administrativa de aquí entiende que están en diálogo, por eso se está trabajando normalmente”, aclaró la contadora.

Sobre este punto y refiriéndose a las tareas administrativas que se desarrollan en el edificio, la encargada subrayó: “Aquí está la Dirección general del personal, está el departamento de liquidación, de salud laboral y la dirección general de sistema informática”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día