La Copa de Leche, entre los pedidos de los docentes que rescató Mónica Juárez ante los diputados

Legislativa 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Copa de Leche

El martes último sesionó luego de dos semanas la Cámara de Diputados, encuentro que se vio atravesado por el conflicto docente que se sostiene en Salta desde hace ya casi cuatro semanas. Mediante un pedido, la cámara baja le solicitó al Gobierno provincial que resuelva con diálogo y de manera urgente el paro docente a fin de garantizar la educación de los niños y mantener la paz social en la provincia. 

Dentro de los legisladores que tomaron la palabra, la diputada Mónica Juárez apuntó a atender el pedido de los docentes más allá de la cuestión salarial. 


“El tema de los docentes excede a este gobierno porque es un tema recurrente en nuestra provincia”


“Uno de los pedidos que se sumaba era la Copa de Leche y tener un mejor control sobre las infraestructuras de las escuelas”, relató la diputada además de mencionar que pudo tener un encuentro directo con los docentes que se manifestaban en las afueras del recinto. Sentenció también la actitud de aquellos pares que no mostraron voluntad de escuchar el reclamo. 

En torno a la asistencia que significa el programa de la Copa de Leche, cabe recordar que este año hubo una gran expectativa en torno a la continuidad de la entrega hasta que finalmente el Gobernador anunció en el mes de mayo que más de 120 niños volverían a acceder al programa. Pese a esto y según el manifiesto de los docentes que están de paro, los recursos serían insuficientes para sostener la ración la Copa de Leche. Ese fue el pedido que Mónica Juárez transmitió al resto de los legisladores en la última sesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día